jueves, 17 de marzo de 2011

Características de las Áreas de Desarrollo del Nivel Inicial (en niños de tres meses)

 Desarrollo Motor: En este mes el bebé mueves las piernas y los brazos vigorosamente. Podrá hacerlo al mismo tiempo con los brazos o las piernas o piernas y brazo del mismo lado. La fuerza que ha desarrollado en ellas se refleja en la habilidad del bebé para soportar su propio peso cuando se le sostiene en posición vertical , con los pies apoyados sobre una superficie.

Desarrollo del lenguaje : El bebé balbucea , ronronea y hace gárgaras. Cuando está solo, tranquilo  y satisfecho 
,emite sonrisas ,sonidos y gritos. Juega con los órganos que intervienen en la emisión del lenguaje. (Lengua, cuerdas, vocales ,etc.)como comienzo de un social  ya que lo hará como respuestas a las palabras de otras personas . su llanto se hace diferencial por sueño o por hambre.

Desarrollo Socio-Afectivo : Durante esta etapa se observa un cambio de humor en el bebé parece más feliz que en cualquier época de su vida .Naturalmente hay excepciones y no tienes por qué alarmarte si tu hijo no esta siempre eufórico .Pero, en generar, es una época en la que los bebés parecen estar cronicamente alegres. La sonrisa fácil y frecuente parece estar vinculada con el gran interés que demuestran en contemplar el rostro humano. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario